Ir al contenido principal

Robin Williams: Las verdaderas razones de su suicidio


La noticia acerca de la muerte de Robin Williams causó tal conmoción mundial que muchos comenzaron a preguntarse las causas detrás del suicidio del gran actor de Hollywood.

▪️ Fue hallado sin vida el 11 de agosto de 2014. El actor fue encontrado ahorcado en un dormitorio y sin evidencias de violencia física.

▪️ Había hablado de su "miseria" al tener que volver a los 63 años a la televisión y tener que asumir papeles en películas que él no quería a causa de dos divorcios que le habían costado 20 millones de euros. "El divorcio es caro. Se rasga tu corazón a través de tu billetera", llegó a decir Williams ..

▪️ En cambio, Susan, su última esposa, aseguró que no "culpa" a su marido por suicidarse, ya que "sólo le quedaban tres años de vida, y había estado paranoico y ansioso" y, "probablemente", de haber seguido viviendo, hubiese pasado ese tiempo encerrado en un centro psiquiátrico. "No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de la cincuentena de síntomas, y uno de los pequeños". La mujer de Willians explicó que este sufría demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que constituye la tercera causa de demencia detrás del Alzheimer y la demencia vascular.

▪️ En el pasado, el actor había luchado contra el alcohol y las drogas, como tantos otros grandes de Hollywood, pero luego había podido estar sobrio durante unos 20 años.

▪️ Los exámenes toxicológicos revelaron la ausencia de alcohol o drogas ilícitas. Se detectaron restos de fármacos de receta en concentraciones terapéuticas.

Un artículo de Montse Espinosa

Mucho más en GRAND CINEMA